La Vida Eterna Es El Regalo De Dios Al Hombre Parte 2
- Administrator

- Oct 1, 2024
- 4 min read
El hombre fue creado a imagen de Dios:
Génesis 1:26 &27Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y se enseñoreen de los peces del mar, y de las aves de los cielos, y de las bestias, y de toda la tierra, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27Creó, pues, Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; Varón y hembra los creó.
Génesis 2:7 Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente
El Comando
Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y enseñoreos de los peces del mar, y de las aves de los cielos, y de todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. 29Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda hierba que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla; para ti será por carne. 30Y a todas las bestias de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en lo que hay vida, les he dado toda hierba verde por alimento, y así fue. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.
Gén. 2:15Y tomó Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén para que lo cultivase y lo guardase. 16Y Jehová Dios mandó al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres, ciertamente morirás.
El pecado que causó la caída del hombre
Génesis 3:1 Y la serpiente era más astuta que todas las bestias del campo que Jehová Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Ha dicho Dios: No comeréis de todo árbol del jardín? 2Y la mujer dijo a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del huerto; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis. 4Y la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5porque sabe Dios que el día que comáis de él, se os abrirán los ojos, y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal. 6Y cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que era un árbol deseable para hacer sabio, tomó de su fruto, y comió, y también se lo dio a su marido con ella; Y comió. 7Y se les abrieron los ojos a los dos, y supieron que estaban desnudos; Y cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
La maldición
Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que caminaba por el huerto al fresco del día: y Adán y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del jardín. 9Y Jehová Dios llamó a Adán, y le dijo: ¿Dónde estás? 10Y él dijo: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11Y él dijo: ¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras? 12Y el hombre dijo: La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio del árbol, y yo comí. 13Y Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer dijo: La serpiente me engañó, y comí. 14Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita eres sobre todas las bestias y sobre todas las bestias del campo; Sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida; 15y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella; Te herirá la cabeza, y tú le herirás el calcañar. 16A la mujer le dijo: Multiplicaré en gran manera tu tristeza y tu concepción; con tristeza darás a luz hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17Y dijo a Adán: Porque has oído la voz de tu mujer, y has comido del árbol que yo te mandé, diciendo: No comerás de él; maldita es la tierra por causa de ti; con tristeza comerás de él todos los días de tu vida; 18Y te dará espinos y cardos; y comerás la hierba del campo; 19con el sudor de tu rostro comerás pan, hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado, porque polvo eres, y al polvo volverás.
El primer derramamiento de sangre y el acto de misericordia de Dios
Génesis 3:21 A Adán y a su mujer hizo Jehová Dios túnicas de pieles, y las vistió.
22Y dijo Jehová Dios: He aquí que el hombre se ha hecho como uno de nosotros, para conocer el bien y el mal; y ahora, para que no extienda su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre, 23por tanto, Jehová Dios lo envió del jardín de Edén, para labrar la tierra de donde había sido tomado. 24Y echó fuera al hombre; y colocó al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada de fuego que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.


Comments